La llegada de Julián Álvarez a Atlético Madrid es uno de los movimientos más importantes del mercado de pases europeo. En la previa de su primer partido en el "colchonero", la "Araña" brindó una conferencia de prensa, y explicó por qué dejó Manchester City.
"Sentía que necesitaba un cambio en mi carrera futbolística, buscar un nuevo desafío. Siento que es un club que me brinda las herramientas y espacios para tratar de lograr mi mejor versión", expresó Julián.
Además, aclaró que nada tuvo que ver su futuro en la Selección en su decisión. "Después de conocer a Scaloni, que él siempre dijo que mientras tengan ritmo y juegues, aunque después es por rendimiento, vas a tener un lugar en la Selección... No fue por eso, fue por algo más personal, del día a día", señaló.
Además, elogió a Pep Guardiola, y a su nuevo DT, Diego Simeone. "Aprendí mucho, estoy agradecido a Guardiola. Pero cada uno tiene sus cosas, son dos de los mejores entrenadores de la historia. Creo que puedo seguir mejorado. Estoy ilusionado de conocer a un entrenador como el Cholo, con lo que significa para este club y lo que le dio al fútbol mundial", remarcó.
"No soy un superhéroe", aclaró Julián
En la conferencia, el delantero también anticipó sus expectativas en Atlético Madrid, y trató de quitarse algo de presión.
"Mis objetivos son intentar lograr mi mejor versión como jugador, como persona también, para ayudar al Atlético a ganar y dejarlo en lo más alto", apuntaló.
"Obviamente uno sueña con ganar, le gusta competir, pero tampoco me siento un superhéroe por conseguir el Mundial. Vengo a aportar lo mío en todas las competiciones", agregó la "Araña".